Las bancas se vaciaron y los ánimos se calentaron durante la parte baja de la séptima entrada en el juego entre Astros de Houston y Athletics de Oakland. Humberto Castellanos, el mexicano más reciente en debutar en MLB, le dio el segundo pelotazo de la tarde a Ramón Laureano, lo que provocó que se los jugadores saltaran al terreno y después la situación se tornó en pelea entre ambos equipos.
¡Se calentaron los ánimos en el @atleticos vs @LosAstros!
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 9, 2020
No importaron las medidas sanitarias a la hora de la pelea ????pic.twitter.com/E0O7XReOFE
Laureano, quien fue canjeado de los Astros en 2017, hizo un gesto hacia Castellanos e intercambió palabras con él mientras caminaba hacia la primera base. Las cosas se salieron de control mientras Laureano estaba parado primera discutiendo con el coach de bateo Alex Cintron hasta que decidió arremeter contra la caseta de los Astros.
El receptor de los Astros, Dustin Garneau, que no estaba en el juego, tacleó a Laureano antes de que llegara al dugout, y ambas bancas se vaciaron.
Ramon Laureano has just joined the Joe Kelly club
— 2020 Astros Shame Tour (@AsteriskTour) August 9, 2020
Hero of the year pic.twitter.com/DBH1HvvUlm
Laureano ya había recibido un primer pelotazo de Brandon Bailey en la quinta entrada. En esta temporada de MLB, ha sido golpeado cinco veces, pero sólo en la serie ante los Astros, recibió tres pelotazos.
Una vez que se restableció el orden, Laureano y el receptor de los Atléticos Austin Allen fueron expulsados. El mánager de los Astros, Dusty Baker, había sido expulsado la mitad de la entrada anterior por discutir bolas y strikes.
“Pelear e instigar peleas está estrictamente prohibido. Los jugadores no deben hacer contacto físico con otros por ningún motivo a menos que ocurra en la acción normal y permitida del juego”, señala el manual de operaciones de la temporada 2020 en MLB. “Las violaciones de estas reglas resultarán en una disciplina severa consistente con el precedente pasado, y la disciplina no se reducirá ni prorrateará según la duración de la temporada”.
El fin de semana pasado, el lanzador de los Dodgers, Joe Kelly, fue suspendido ocho juegos por MLB luego de lanzarle un pelotazo a la cabeza al tercera base Alex Bregman y después burlarse del shortstop Carlos Correa, situación que también llevó a que se vaciaran las bancas. Séptima Entrada