El polémico jardinero dominicano Marcell Ozuna volvió a ponerse en el centro de las miradas de la MLB durante la jornada del 4 de junio al josear un palo de 415 pies que terminó siendo un largo sencillo para los Atlanta Braves durante su victoria por 8-5 sobre Arizona Diamondbacks en el Chase Field.
La cuarta entrada del juego inició con los Braves empatando gracias a un jonrón de dos carreras de Ozzie Albies, un batazo que igualó la pizarra a tres carreras. Después del cuadrangular, Ozuna tomó turno en la caja de bateo.
415 foot single for Marcell Ozuna
— Barstool Baseball (@StoolBaseball) June 4, 2023
415 Foot Single pic.twitter.com/E5GeVd9SWb
Al quinto lanzamiento, Ozuna bateó una recta de Zac Gallen que se quedó en el centro del plato haciéndola volar a 107.2 mph. Convencido de la fuerza con la que había disparado la pelota, “El Oso” se quedó observando la pelota unos instantes antes de comenzar lo que parecía un trote jonronero.
Sin embargo, las extrañas dimensiones en el jardín central del Chase Field hicieron que la pelota se mantuviera en juego y Ozuna, al no correr, se tuvo que conformar con un sencillo.
El batazo de Marcell hubiera sido cuadrangular en 26 de los 30 parques de las Grandes Ligas, de acuerdo con Statcast.
Keep an eye on Marcell Ozuna at the plate here, as his decision to watch this batted ball resulted in a 415-foot single pic.twitter.com/jW5g97TbRF
— Casey Drottar (@CDrottar19) June 4, 2023
La decisión de quedarse admirando la pelota le terminó costando al capitaleño que fue removido del partido por el manager Brian Snitker para su siguiente turno al bate, dando por terminada la actuación del jardinero con un pasaporte y el polémico sencillo.