Jake Cronenworth protagonizó una de las escenas más extrañas en toda la temporada 2023 de la MLB cuando, corriendo las bases en el juego ante los Cubs, el jugador de los Padres empujó a un umpire que se encontraba en su camino hacia la segunda base, acción que le molestó al grado de encarar al juez dentro del diamante.
En el cierre del tercer inning, Cronenworth se puso en circulación luego de dos outs cuando el abridor Marcus Stroman le dio un pasaporte en cinco lanzamientos. Instantes después, el coreano Ha-Seong Kim bateó un rodado por la segunda base; con la posibilidad de forzar el out en segunda, la defensiva de los Cubs lo utilizó la ruta corta para retirar el último tercio de la entrada.
Jake Cronenworth ran into the umpire who was standing in the basepath while trying to get to second base on a force play pic.twitter.com/1vSMMiDJVJ
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) June 5, 2023
Antes de que la pelota llegara a la intermedia, Cronenworth corrió a la segunda base buscando evitar el out, pero el umpire Ryan Wills se cruzó en su camino.
El infielder de los Padres empujó al juez en su intento por llegar a la almohadilla, pero no logró llegar antes que la pelota. Cuando se puso de pie, la repetición de la transmisión en vivo muestra cómo el pelotero le recrimina al árbitro por interponerse en la ruta del corredor.
La protesta no procedió y los Padres tuvieron que volver a su caseta.
get out of the way dude pic.twitter.com/uPUHtF0Tzw
— Talking Friars (@TalkingFriars) June 4, 2023
San Diego terminó por perder el juego por 7-1 ante Chicago, anotando la única carrera del juego antes del incidente entre el umpire y Cronenworth.