Si hay una posición que los Yankees de Nueva York han tenido que buscar alternativas desde el inicio de esta temporada 2021 en la MLB es en la primera base. Pero el problema podría estar cerca de resolverse, pues Luke Voit ha superado ampliamente las expectativas en su estancia de rehabilitación en la Triple-A.
Luke’s ready for the Bronx
— The Short Porch (@short_porch) May 4, 2021
pic.twitter.com/q8NznzD2Xm
De acuerdo con el manager Aaron Boone, el inicialista que sufrió la ruptura de un menisco estaría regresando al roster de los Yankees para el inicio de la serie contra los Rays de Tampa Bay este martes.
“Quiero decir, muy [emocionado]”, dijo Boone. “Obviamente es un bateador de impacto, un bate de impacto y solo agrega un poco más de longitud y un poco más de peso a nuestra alineación, por lo que será bueno recuperarlo. Siento que está en un buen lugar físicamente, ha podido acumular muchos turnos al bate en vivo aquí esta semana, así que estamos ansiosos por recuperarlo con seguridad”.
En cuatro juegos con la filial Triple-A de los Yankees durante la última semana, Voit ha bateado para .385 con dos jonrones en 13 turnos al bate. Durante el juego del sábado, el primera base aplastó un jonrón hacia el jardín izquierdo central apenas en el primer lanzamiento del partido.
NO DOUBT ABOUT THAT ONE!
— SWB RailRiders (@swbrailriders) May 8, 2021
First pitch of the ballgame and Luke Voit has already dropped a BOMB on them. ???? pic.twitter.com/x3tZv6K051
Luego de perder a Luke Voit por su lesión en la rodilla, los Yankees cubrieron la primera base con Jay Bruce. Sin embargo, Bruce decidió retirarse del beisbol apenas dos semanas y media después de que empezó la temporada.
A partir de entonces, la posición ha sido alternada entre Mike Ford y el utility DJ LeMahieu.