El mejor regalo que José Altuve pudo darse a él mismo fue silenciar a los fans del Yankee Stadium, y lo hizo pegando un jonrón de tres carreras con el que los Houston Astros le dieron la vuelta a la pizarra para vencer 7-4 a los Yankees.
El martes el venezolano fue recibido con abucheos e insultos, recordándole que fue parte del escándalo de robo de señales en 2017, situación que se repitió el miércoles, pero este jueves el cañonero se encargó de ser el héroe ofensivo con ese cañonazo.
Elevate and celebrate. ????#ForTheH pic.twitter.com/l0uIpzMoF5
— Houston Astros (@astros) May 6, 2021
Además de Altuve, Yordan Álvarez sacudió un par de jonrones solitarios ante Gerrit Cole, quien cedió a Chad Green (0-3) la ventaja 3-2 para abrir el octavo rollo.
Luego que Gleyber Torres acercó a los Yanquis a una carrera en la parte baja (5-4), Martín Maldonado disparó un cuadrangular de dos anotaciones ante Justin Wilson en el noveno, poniendo fin a la racha de cinco victorias al hilo de los Yankees.
Altuve, quien cumplió 31 años de edad, se había ido de 11-1, sin impulsadas, en la serie en el Bronx, pero acabó desapareciendo un pitcheo de 96 millas por la pizarra en el jardín izquierdo para tomar la ventaja 5-3 en ese momento. Con información de AP