Los Angeles Dodgers dejaron definida la que será su rotación de pitcheo en la Temporada 2023 de Grandes Ligas, misma que no se había establecido totalmente, pues existía una competencia interna entre Ryan Pepiot y Michael Grove por el quinto puesto de la misma.
Fue este viernes cuando el mánager de la novena angelina, Dave Roberts, confirmó que Pepiot superó a Grove, por lo que comenzará la campaña como el abridor número cinco, uniéndose a Julio Urías, Clayton Kershaw, Dustin May y Noah Syndergaard.
Ryan Pepiot's 3Ks in the 1st. pic.twitter.com/pHvm0xbqhA
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 9, 2023
Inicialmente, Tony Gonsolin era quien estaba proyectado para ocupar ese lugar; sin embargo, un esguince en el tobillo izquierdo lo envió a la lista de lesionados de 15 días de forma inesperada.
“Ambos se ganaron esa oportunidad. Probablemente la decisión más difícil que tuvimos que pensar”, dijo Roberts. “Supongo, para decirlo de manera más simple, sentimos que Ryan superó a Michael esta primavera. Sentimos que era la decisión correcta en este momento”.
Ryan Pepiot, member of the #Dodgers' Opening Day starting rotation.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) March 24, 2023
More on L.A.'s No. 6 prospect, who has made "huge strides": https://t.co/i9edTaOO0J pic.twitter.com/iiHxuMkPut
Durante la campaña anterior, Pepiot tuvo la oportunidad de realizar siete aperturas y dos relevos en Las Mayores, registrando récord de 3-0 con 3.47 de efectividad, 36.1 innings lanzados, 42 ponches y 1.46 de WHIP.
"Ha hecho grandes avances", añadió Roberts. “Y lo digo con la mecánica, es mucho más consistente. Parece haber más claridad y las cosas se han ralentizado para él. Simplemente sentimos que juega al nivel de Grandes Ligas”.