La Major League Baseball (MLB) continúa renovándose para la Temporada 2023, ahora con la evolución en el uso del PitchCom, el sistema electrónico antirrobo de señas implementado por primera vez el año pasado.
De acuerdo con un comunicado emitido por Grandes Ligas hacia cada una de las 30 organizaciones que conforman el circuito, ahora no sólo los catchers podrán emitir una señal con el lanzamiento que desean recibir.
Salvador Pérez (C) y Zack Greinke (P), están usando el sistema de PitchCom.
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) April 7, 2022
Para quienes no lo conocen: es el dispositivo electrónico que usan los catchers para indicarle la seña a los pitchers. pic.twitter.com/H3g4gFn0cY
Será a partir de esta campaña cuando los pitchers también tengan la posibilidad de anunciar a su receptor el pitcheo que quieran emplear, convirtiéndose en una comunicación bidireccional.
“El uso del dispositivo PitchCom es opcional para los clubes y totalmente voluntario para los jugadores”, dijo MLB en un memorando a los equipos. "La decisión de un club de no usar el dispositivo PitchCom no impedirá que el club contrario use el dispositivo PitchCom".
Carlos Carrasco goes up 0-2 on the first batter of the game but has problems with his PitchCom, gets an automatic ball, then ditches it and ends up walking the batter. ????
— Codify (@CodifyBaseball) March 18, 2023
If only we had the technology to keep this from being an issue. pic.twitter.com/7b0fi5JoPx
Asimismo, Grandes Ligas anunció que proporcionará a cada equipo un total de tres transmisores, doce receptores y dos estuches de carga, cantidades que no pueden incrementar en ningún momento.
Finalmente, la MLB ratificó la regla de la temporada anterior, la cual dice que un equipo defensivo puede usar hasta cinco receptores en el campo en cualquier momento, mientras que bateadores y corredores no pueden hacer uso de estos dispositivos.