Este miércoles se dio a conocer que un juez de California aprobó una demanda en contra de la organización de Los Angeles Angels por la muerte del lanzador, Tyler Skaggs, el 1 de julio de 2019.
Lo anterior después de que el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Glenn Salter, rechazara la petición del equipo para desestimar la demanda, fijando el comienzo de un juicio de 20 días con jurado para el 2 de octubre de 2023.
An Orange County Superior Court judge has ordered an October 2, 2023 trial dats for the wrongful death lawsuit brought by Tyler Skaggs' widow, Carli Skaggs.
— Sam Blum (@SamBlum3) November 1, 2022
The Angels are the only defendants in the case. The judge overruled the Angels' demurrers.
(The ruling is below.) pic.twitter.com/TeQkRLl0HH
Hace apenas un mes, Eric Kay, quien trabajaba en el área de relaciones públicas de los Angels, fue sentenciado a 22 años de prisión federal tras ser declarado culpable de conspiración y distribución de drogas que provocaron la muerte de Skaggs.
El juicio de Kay incluyó el testimonio de cinco jugadores de Grandes Ligas que declararon haber recibido de él pastillas de oxicodona en varias ocasiones entre 2017 y 2019, incluso en las inmediaciones del Angel Stadium.
This trial would theoretically be something the Angels' new owner would inherit, assuming a sale is completed in the next 11 months.
— Sam Blum (@SamBlum3) November 1, 2022
Según información de Associated Press, se presentaron dos demandas, una en Texas en nombre de los padres de Skaggs y otra más en California en nombre de su viuda, Carli Skaggs, concluyendo en la unificación de ambas en California.
La demanda acusa a los Angels de homicidio culposo, así como contratación y supervisión negligente, alegando que los funcionarios del club sabían que Kay estaba distribuyendo drogas a los jugadores y aún así lo ascendieron.