El exempleado de Los Angeles Angels, Eric Kay, recibió este martes una condena de 22 años en una prisión federal de Estados Unidos por suministrar al lanzador, Tyler Skaggs, las drogas provocaron su muerte en julio de 2019.
Fue el juez federal de distrito, Terry R. Means, quien se encargó de leer la sentencia de Kay, luego de que este fuera hallado culpable por los cargos de distribución de sustancias controladas que causaron una muerte y confabulación relacionada con drogas en febrero de este año.
Eric Kay, ex relacionista público de #Angels, fue sentenciado a 22 años de prisión por proporcionar las drogas que mataron al lanzador Tyler Skaggs en 2019.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) October 11, 2022
Kay fue declarado culpable en febrero.
Durante el momento en el que se le dictó sentencia a Kay, estuvo presente uno de sus hijos, mismo que se encargó de leer un comunicado en su nombre, así como la viuda y la madre de Skaggs.
Actualmente, Kay se encuentra en una prisión de Fort Worth, Texas; sin embargo, Means recomendó su traslado a una cárcel de California, su estado natal, para el cumplimiento de su sentencia.
Eric Kay gets more than than minimum sentence after the 2010 Cedar Rapids Kernels alum's death because of his lack of remorse.
— Mitch Fick (@MCFick) October 11, 2022
He's quoted as calling Tyler Skaggs "a piece of shit" while in jail and claiming Skaggs' family "may get more money with him dead...because he sucked." https://t.co/FvhDluIqva pic.twitter.com/Ix6poJDBqX
El juicio incluyó testimonios de cinco peloteros de Grandes Ligas, quienes aseguraron que recibieron píldoras de oxicodona de manos de Kay en varios momentos de 2017 a 2019 e incluso dentro de las instalaciones del Angel Stadium.
Por su parte, el reporte forense indicó que Tyler Skaggs, de 27 años, murió al ahogarse con su propio vómito. La necropsia detectó una mezcla de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.
Con información de AP.