Luego de 25 años de haber roto el récord de más juegos jugados de forma consecutiva para un pelotero en MLB (2,131), Cal Ripken Jr. volvió a Camden Yards, el estadio de los Baltimore Orioles, para realizar el ceremonial lanzamiento de la primera bola.
25 years after breaking Lou Gehrig’s longstanding record for consecutive games played, the Iron Man, Cal Ripken, Jr., returns to Camden Yards to throw out the ceremonial first pitch to his son, Ryan. #Cal2131 pic.twitter.com/63EhoApVhO
— Baltimore Orioles ???? (@Orioles) September 6, 2020
En 1995, cuando Ripken rompió el récord, el ‘Iron man’ prefirió hacer un pequeño cambio a la tradicional ceremonia del lanzamiento yendo a las gradas y dándole la pelota a su hijo Ryan para que él hiciera el lanzamiento desde su lugar hacia el terreno, donde Ripken Jr. recibió la bola.
“En cierto sentido, parece que fue ayer, donde puedes revivir el momento”, dijo Cal Ripken Jr. a MLB.com recientemente. “Todo es un momento realmente claro como el cristal, maravilloso. De otras formas, parece que es otra vida. Ya sabes, 25 años es un largo período de tiempo”.
De regreso en 2020, Cal no quería dejar de festejar este momento sin su hijo Ryan, quien ahora fue el encargado de recibir la pelota de su papá ante un vacío Camden Yards.
2️⃣1️⃣3️⃣1️⃣
— MLB (@MLB) September 6, 2020
25 years later, @CalRipkenJr’s streak is still incredible. #Cal2131 pic.twitter.com/iYBiizESVa
Como parte de las celebraciones, jugadores y coaches de los Orioles portaron un parche conmemorativo con la cifra “2131” en la manga derecha del uniforme durante el juego del domingo ante New York Yankees. Ripken superó a Lou Gerigh en la lista de más juegos disputados de forma consecutiva con 2,131 encuentros y aún jugó 501 encuentros más antes de decidir voluntariamente dejar el récord en 2,632 juegos en 1998.
Hoy en día, el récord de Cal Ripken Jr. es una de esas marcas que se consideran insuperables en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB).