Una escalofriante escena se presentó este miércoles 12 de abril en la MLB cuando Kyle Farmer, jugador de cuadro de Minnesota Twins, recibió un pelotazo en el rostro por parte del lanzador Lucas Giolito, abridor de Chicago White Sox, en el Target Field, una escena que se reprodujo rápidamente debido a la brutalidad del impacto.
Kyle Farmer exits the game after being hit in the face by a pitch. pic.twitter.com/0l71JzsZrT
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 12, 2023
Durante su turno de la cuarta entrada, Farmer estaba en cuenta de 0-1 cuando Giolito hizo un lanzamiento de 92 mph que impactó de lleno en el rostro del bateador, un impacto que rápidamente lo derribó al piso. Giolito se echó rápidamente las manos a la cabeza por lo que acababa de provocar.
“Uno de los días más difíciles que vas a tener en un estadio”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Simplemente no puedes dejar de pensar en (Farmer) y en lo que ha pasado, y en lo que está a punto de pasar”.
Luego de unos minutos derribado en el suelo, el cuerpo médico de los Twins lo ayudó a ponerse de pie lentamente para abandonar el terreno con el jugador sosteniendo una toalla en su rostro.
Absolutely terrifying moment. Kyle Farmer takes a pitch directly off his face. pic.twitter.com/GI0k2wIH7F
— Puckett's Pond (@PuckettsPond) April 12, 2023
La gerencia de los Mellizos anunció más tarde, en el transcurso del día, que Farmer no requiere de cirugía para reparar cuatro de sus dientes o la lesión en su quijada. El que no haya presentado ninguna lesión le hace creer a Baldelli que esto fue “una especie de milagro”.
El pelotazo al rostro de Farmer no fue el único evento desafortunado para los Twins en el juego; tres entradas más tarde, Byron Buxton se llevó la peor parte de una colisión cuando corría hacia la segunda base.