Los médicos dijeron que, en un proceso de recuperación normal, la lesión que sufrió Edwin Diaz en su rodilla lo tendrá fuera de acción al menos 8 meses... en este momento el pelotero tiene una idea diferente.
El cerrador de los New York Mets tuvo su primera aparición pública y habló con medios de comunicación sobre el proceso que está pasando luego de que sufrió una lesión en la rodilla derecha en el Clásico Mundial de Béisbol el 15 de marzo.
????️ Speaking for the first time since injuring his knee in March, Edwin Díaz offers hope that he can pitch this season: pic.twitter.com/oMfD1ZaYde
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) April 12, 2023
Para Díaz, primero lo primero. Antes de considerar un posible regreso en septiembre u octubre, debe trabajar duro en su rodilla quirúrgicamente reparada.
“Si todo sale bien”, dijo Díaz. “Creo que puedo volver antes de los ocho meses”.
¡Feliz cumpleaños a Edwin Díaz! ????#LosMets pic.twitter.com/YqMN7AH4cf
— Mets de Nueva York (@LosMets) March 22, 2023
El lanzador de Puerto Rico sigue en las etapas iniciales de su rehabilitación y se está sometiendo a distintas terapias físicas diarias en el Citi Field. Una vez culmine esa fase del proceso, el boricua deberá comenzar a caminar sin muletas y luego, progresivamente, empezar a trotar y correr. Después de cumplir con todo eso, Díaz podrá pensar en soltar el brazo, subirse a una lomita y, eventualmente, lanzar en un partido.
“Todo está avanzando en la dirección correcta ahora mismo… los doctores dicen que lo estoy haciendo bien”, comentó Díaz. "La recuperación es de ocho meses. Algunas personas lo han logrado antes. Otros después. Pero, por ahora, yo estoy enfocado en sanar mi rodilla e intentar regresar lo antes posible”.
Desde la lesión, Díaz se ha mantenido trabajando en privado, confinado en el complejo primaveral de los Mets en Port St. Lucie, Florida, y más recientemente en el Citi Field. La mayor excepción ocurrió en el Día Inaugural, cuando Díaz salió con muletas para saludar al público, con su característica canción “Narco” sonando a todo volumen por los parlantes. Séptima Entrada