El crossover de jugadores de NBA que han estado en MLB ha regalado momentos únicos en el deporte, donde se puede sorprender a la fanaticada o simplemente pasar un momento divertido. Kevin Durant, el alero de Brooklyn Nets, es muestra de ello; pues en varias ocasiones ha manifestado su gusto por el béisbol e incluso ha sido catalogado como el culpable de una pequeña maldición en los San Francisco Giants.
Esto ocurrió en 2016, cuando Durant firmó contrato con Golden State Warriors proveniente de Oklahoma City Thunder y fue invitado a lanzar la primera bola en el Oracle Park durante una serie entre St. Louis Cardinals y Giants.
Strike ????????#BayAreaUnite #DubNation #SFGiants pic.twitter.com/HBiiRGpNfz
— SFGiants (@SFGiants) September 17, 2016
Se dice que, desde ese momento, el rendimiento de San Francisco en la MLB fue en picada y se restableció tras la salida de Durant a su actual equipo, los Nets, en 2019; luego de ganar dos campeonatos de la NBA.
Maldición o no, Kevin no ha dejado de lanzar las 108 costuras en su tiempo libre. Ese mismo año fue grabado soltando el brazo (aunque de una forma poco ortodoxa) durante sus vacaciones en una playa de Estados Unidos.
Y más recientemente, a mediados de 2021, el basquetbolista de 2 metros de altura fue captado por las cámaras en primera fila de un encuentro entre Los Angeles Angels y New York Yankees en el Yankee Stadium.
Casi nadie viendo el Yankees-Angels en el Yankee Stadium: James Rodríguez, Kevin Durant y Marc Anthony. pic.twitter.com/mKNhGdv6ON
— Juan Ulloque (@Juan_Ulloque) June 29, 2021
El invitado al NBA All-Star Game 2022 se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, pero si quisiera dejar el baloncesto, bien podría firmar con una organización de MLB siguiendo su afición por el béisbol.