Con el paro laboral en Grandes Ligas, los jugadores siguen buscando espacios en los cuales continuar su preparación para no estar fuera de ritmo en el momento en que dueños y sindicato lleguen a un acuerdo y reanuden las actividades.
Tal es el caso de Wander Franco, quien recientemente apareció en un video en redes sociales realizando una práctica de bateo en el campo donde creció, ubicado en su natal Bali, República Dominicana.
Wander Franco just signed a $182 million contract and he’s still practicing at the field he grew up on
— Jomboy Media (@JomboyMedia) February 17, 2022
“Nobody takes me out of here. Here I started and here I end." ???? pic.twitter.com/rZ4Kh7C7xB
Tras darse a conocer las imágenes, Franco recibió fuertes críticas sobre las malas condiciones del terreno de juego, a lo que respondió:
“Sí, aquí estoy y de aquí nadie me saca, aquí empecé y aquí mismo voy a terminar”, dejando en claro que el trabajo, el talento y la pasión por el juego van más allá de las condiciones en las que un pelotero se pueda desarrollar.
En septiembre pasado, el short stop firmó un acuerdo con Tampa Bay Rays por 11 años y 182 millones de dólares, mismo que incluye una opción del club para la temporada 2033, misma que puede extender el contrato hasta por 223 millones en total.
Durante la última campaña, Wander Franco bateó para .288, conectó 7 cuadrangulares, anotó 53 carreras e impulsó 39 anotaciones en 70 juegos donde vio acción con el equipo de Florida.