Realmente, Ken Griffey Jr. odia a los Yankees, y después de muchos años, explicó por qué.
MLB Network estrenó el documental “Junior”, mismo en el que Griffey Jr. contó algunas experiencias de hace casi 40 años, cuando su padre jugó para los Yankees de Nueva York.
If you didn’t love Ken Griffey Jr. before, then you’ll love knowing that he was the biggest Yankee hater of all-time. And rightfully so. pic.twitter.com/esn7RSWZs2
— Jared Carrabis (@Jared_Carrabis) June 22, 2020
Todo comenzó cuando el entonces manager del equipo, Billy Martin, hizo que un empleado le dijera a Griffey Jr. y a su hermano que no estuvieran cerca del clubhouse de los Yankees. Luego, para agregar, hubo un incidente en el Yankee Stadium a principios de la década de 1980 cuando Griffey Jr. visitó a su papá en la caseta del equipo.
“Vine a visitar a mi papá y solo éramos él y yo. Llegué al estadio temprano y estaba sentado en el banquillo cuando el guardia de seguridad se acerca y me dice: ‘[El entonces dueño del equipo, George Steinbrenner] no quiere a nadie en el banquillo’. Mi papá dijo: ‘¿Qué? Él es mi hijo’”, relató en el documental.
“Entonces él me dice: ‘Muy bien, escucha, ve a mi casillero. Pero antes de irte, mira la tercera base. Es el hijo de Graig Nettles tomando rodados en la tercera base”.
“Hay ciertas cosas que un padre te deja marcadas cuando eres niño y que simplemente se te quedan. Y [vencer a los Yankees] fue una de ellas”.
Por si quedara duda del sentimiento de “Junior” a los Bombarderos del Bronx, en otra parte del documental aseguró que si los Yankees hubieran sido el único equipo en ofrecerle un contrato, él se hubiera retirado.
Séptima Entrada