Los Rangers de Texas no tienen planes de cambiar de nombre a pesar de las recientes críticas recibidas.
La respuesta se produjo luego de que el columnista del Chicago Tribune, Steve Chapman, invitó al equipo a distanciarse de la agencia de aplicación de la ley del mismo nombre debido a su presunta historia racista.
#TogetherWe celebrate #Juneteenth and the drive for equality. pic.twitter.com/6jQ5iWj0ZF
— Texas Rangers (@Rangers) June 19, 2020
En su columna, Chapman citó el siguiente libro de Doug J. Swanson “Cult of Glory: The Bold and Brutal History of the Texas Rangers”, que según él detalla el historial de la agencia de “salvajismo, ilegalidad y racismo”.
Chapman sugirió que el equipo cambie a una nueva identidad mientras siguen las protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistemático en todo el país. Sin embargo, los Rangers se mantienen firmes después de decir que han establecido su propia identidad independiente.
“Si bien es posible que hayamos tomado nuestro nombre de la agencia de aplicación de la ley, desde 1971 el Texas Rangers Baseball Club ha forjado su propia identidad independiente”, dijeron en un comunicado.
“Para ayudar a lograr un cambio significativo, estamos comprometidos a escuchar y apoyar a nuestras comunidades de color. En los últimos 30 años, la Fundación Texas Rangers ha invertido más de $45 millones en programas y subvenciones en las áreas de salud, educación y asistencia de crisis para jóvenes en nuestras comunidades marginadas”.
“Avanzamos comprometidos a hacer aún más, con una promesa renovada de que el nombre de los Texas Rangers representará soluciones y esperamos un futuro mejor para nuestras comunidades”.
Séptima Entrada