La temporada 2021 de la MLB se ha puesto en marcha y el pelotero más representativo del contingente mexicano está por entrar en acción. El mexicano Julio Urías hará su debut este domingo 4 de abril cuando los Dodgers de Los Ángeles se midan en el cuarto y último juego de la serie inaugural vs. Rockies de Colorado.
¡Que suene "El Sinaloense"! Hoy hace su debut Julio Urías.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/VppPpli5IP
— MLB México (@MLB_Mexico) April 4, 2021
Durante el Spring Training 2021, el zurdo de Culiacán se fue con marca de 3-1 y una efectividad de 1.69 al recibir solamente tres carreras en 16 entradas lanzadas. Los bateadores rivales apenas le pudieron batear .143.
Urías lanzó por última vez el 29 de marzo ante los Angels en el penúltimo partido de preparación de ambos equipos rumbo a la nueva temporada de las Grandes Ligas. El mexicano entregó su mejor salida de la pretemporada lanzando 5.2 entradas de solo una carrera.
Today's #Dodgers lineup at Rockies: pic.twitter.com/fM1nNCLsnz
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 4, 2021
En sus últimas dos salidas combinadas lanzó 9.2 entradas de una carrera con cuatro hits y seis ponches, una muestra de que su comando está dando resultados dominantes. Sin embargo, deberá lanzar con cuidado, pues, las condiciones de un parque de mucho bateo como lo es Coors Field, casa de los Rockies y donde se llevará a cabo el juego de hoy, el ‘Culichi’ tiene efectividad de 6.55 (16 CA/22.0 EL).
Julio César forma parte de la mejor rotación que tiene este 2021 el beisbol de las Mayores, una lista de titulares que incluye al tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, el agente libre más cotizado esta temporada baja, Trevor Bauer y la estrella en ascenso Walker Buehler. Se espera que David Price, dos veces líder de efectividad en la Liga Americana, tome el quinto lugar de la rotación en algún punto de la temporada.
La última vez que Julio Urías tomó la loma en un juego oficial para los Dodgers fue el 27 de octubre cuando dio el cerrojazo final en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2020, dándole a los Dodgers su primer título de la MLB en 32 años.