Los días para el Opening Day se acercan y la incógnita sobre si Julio Urías empezará la campaña como abridor de los Dodgers se mantiene, pero es algo que de momento al pitcher mexicano no le inquieta.
"Aún no me dicen nada, todavía tengo una salida más por hacer y quizá ahí me dirán cuáles serán los planes conmigo para este año", explicó Urías en videollamada desde Arizona. "Yo sigo trabajando, tiré en el día de descanso y ahora debo de esperar a que me digan cuál es su decisión".
Hasta el momento, Urías suma cuatro apariciones en el Spring Training, con 10.1 entradas lanzadas, con seis hits y seis carreras permitidas (dos de ellas limpias), con tres bases por bolas y nueve ponches, actuación que lo pone como uno de los candidatos a ocupar la rotación.
Mientras los Dodgers confirman sus planes con el mexicano, Julio espera tener muchas oportunidades de subir a la lomita, con lo que busca superar una marca personal: la de innings lanzados.
"Sí me gustaría tirar más entradas en total, pero es algo que no está en mi control lanzar todo el tiempo como abridor", explicó el pitcher zurdo.
En sus cinco temporadas en MLB, la campaña con más innings lanzados fue la de 2019, cuando acumuló 79.2 en 37 apariciones, un número que parece podría alcanzar este año teniendo la oportunidad de ser abridor en una campaña que volverá a tener 162 encuentros. Séptima Entrada