Luego de una tercera propuesta por parte de MLB que incluía un calendario de 72 juegos con el 80 por ciento de los salarios prorrateados, el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas han decidido rechazar la oferta sin enviar una contrapropuesta dejando en claro que, a partir de ahora, esperarán el calendario que la liga decida implementar unilateralmente y la fecha para reportar a la reanudación de los entrenamientos.
El Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark, emitió hoy la siguiente declaración: pic.twitter.com/mHiVjE4rjP
— MLBPA en español (@PELOTEROS_MLB) June 13, 2020
A través de un comunicado, el sindicato de jugadores hizo un recuento de las negociaciones que no han podido concretarse en un arreglo, a pesar de las concesiones que otorgaron a la liga para llegar a un acuerdo común.
“Ahora se hace evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos”, menciona el comunicado antes de señalar las diversas declaraciones de los propietarios quienes han denunciado una falta de rentabilidad en el negocio así como las peticiones de los jugadores. “Estas siguen siendo nuestras posiciones hoy, particularmente a la luz de los nuevos informes sobre los derechos televisivos nacionales de MLB: información que solicitamos de la liga hace semanas pero que nunca nos proporcionaron”.
“Como resultado, desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver al trabajo. Cuéntanos cuándo y dónde”.
De acuerdo con Ken Rosenthal, la liga aún podría hacer una última oferta o tomar la decisión de ir con la cantidad que le convenga de juegos.
Séptima Entrada