El pitcher mexicano, José Urquidy, consiguió su tercera victoria de la temporada este martes, en un encuentro donde Houston Astros dominaron por pizarra de 13-4 a Boston Red Sox en el Fenway Park.
Urquidy trabajó por espacio de 5 entradas, durante las cuales permitió 12 hits, le conectaron 2 cuadrangulares, aceptó 4 carreras limpias, no otorgó bases por bolas y ponchó solamente a un rival; dejando en 4.81 su efectividad.
Toma la pelota el de Mazatlán. José Urquidy salta a la lomita por @LosAstros.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/Al4v4G5UPM
— MLB México (@MLB_Mexico) May 17, 2022
A pesar de ser una de las salidas más complicadas en lo que va de la campaña para el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, este recibió un gran respaldo de su ofensiva desde el segundo episodio con un rally histórico de 9 anotaciones.
Fueron Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Jeremy Peña, Michael Brantley y Yuli Gurriel los que se combinaron para disparar cinco cuadrangulares en ese mismo capítulo, mismos que sirvieron para empatar el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas.
Una noche de poder, una noche histórica, una noche de victoria. #EnOtroNivel pic.twitter.com/FH3t28gGLm
— Astros de Houston (@LosAstros) May 18, 2022
Lo anterior sumado a otro batazo de Kyle Tucker que se fue de grand slam por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Alex Bregman, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel en la apertura del cuarto inning.
En su labor, José Urquidy también se vio apoyado por los lanzadores Seth Martínez, quien completó un relevo de tres entradas permitiendo únicamente un imparable sin carrera, y Blake Taylor, quien fue el encargado de bajar la cortina sin contratiempo alguno.