En un hecho casi insolito en la Major League Baseball (MLB), los Astros de Houston dieron cinco jonrones en una sola entrada frente a los Red Sox de Boston en el segundo episodio del juego de este martes 17 de mayo en el Fenway Park.
JFKDL;ASNVOKJEHNA;FJKM[OIWEQHGFNDJKSA;VN
— Houston Astros (@astros) May 17, 2022
El cubano Yordan Álvarez fue el primero en irse para la calle con un cuadrangular abriendo la segunda entrada. Tras un error a la defensiva, Kyle Tucker siguió la fiesta antes de que el novato sensación Jeremy Peña conectara el tercer cuadrangular de la tarde.
Nathan Eovaldi, el abridor por los Red Sox, por fin pudo sacar un out después de los tres batazos, pero Martín Maldonado y José Altuve ligaron imparables y Michael Brantley lo enterró aún más con el cuarto jonrón del inning. Tras el segundo out, Yordan Álvarez volvió a tomar turno y pegó un sencillo antes de que Yuli Gurriel terminara la fiesta de jonrones con el quinto del episodio.
Sooo the @Astros just hit 5 homers in one inning. ???? pic.twitter.com/Vsa8RbGoLV
— MLB (@MLB) May 17, 2022
Tras el quinto home run, el cuerpo técnico sacó del juego a Eovaldi y el relevista Tyler Danish sacó el último out con cinco lanzamientos.
Los cinco estacazos le dieron a los Astros una ventaja por 9-1 y empataron un récord de todos los tiempos en las Grandes Ligas.