Tras dos buenas entradas, los Angels de Los Ángeles tundieron con los maderos al pitcher mexicano José Urquidy en su primer juego en Minute Maid Park para anotarle cinco carreras. La ofensiva de su equipo remó contracorriente todo el juego y los Astros ganaron por pizarra de 11-10 en diez entradas.
José Urquidy cumpliendo su sueño de estar en @LasMayores. #LosAstros #Retomemos pic.twitter.com/WcXql2nF0w
— Astros de Houston (@LosAstros) July 7, 2019
El mazatleco Urquidy comenzó su labor con cuatro ponches, uno a Mike Trout y otro a Albert Pujols, mientras dominó a Shoehei Othani con una rola para completar los primeros dos rollos. En el comienzo del tercero, la ofensiva descifró los lanzamientos para conectarle siete imparables que se tradujeron en cinco anotaciones y la salida del mexicano.
Los serafines ampliaron su ventaja hasta tener una diferencia de 7-2 en la quinta entrada, y ahí, los Astros comenzaron a montar el regreso. Yordan Álvarez y Tyler White produjeron dos carreras para los houstonianos en la quinta, Mike Trout alejó a los Angels con un home run solitario en la sexta, pero un grand slam de Yuli Gurriel empató el score a ocho carreras por bando.
Trout conectó su segundo vuelacercas de la tarde para darle la ventaja por 10-8 a Los Ángeles, pero el bateo oportuno de Yordan Álvarez volvió a empatar el duelo en la octava y George Springer resolvió a favor de los Astros produciendo la del gane en la décima entrada para dejar en el terreno al rival.
Urquidy salió sin decisión en su segunda apertura de por vida en Las Mayores. Curiosamente, las dos veces que el mazatleco ha abierto juegos por los Astros, el equipo ha ganado viniendo de atrás.
Séptima Entrada