Este viernes por la noche, un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter se sacudió el Alto Desierto de California, aproximadamente a 240 kilómetros del Dodger Stadium, el último de una serie de temblores que se han sentido en la región los últimos días.
????¡ASÍ TEMBLÓ EN DODGER STADIUM!#MLBxFOX ¡Fuerte movimiento en el Dodgers vs. Padres y esta fue la reacción de los aficionados en el Estadio! pic.twitter.com/wXQMD5g8fW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 6, 2019
Padres y Dodgers estaban disputando la parte baja de la cuarta entrada en el estadio de 57 años de construido cuando el temblor comenzó a sentirse. Las cámaras del jardín central, así como los postes de foul, comenzaron a moverse de forma notoria haciendo que algunos aficionados abandonaran sus asientos entre gritos.
A pesar del temblor, el juego no se detuvo, y el abridor de los Padres, Eric Lauer, hizo varios disparos al puertorriqueño Kike Hernández mientras el público comenzaba a reaccionar a los hechos.
“No mucha gente puede decir que tiraron un strike durante un terremoto”, bromeó Lauer.
“Honestamente yo no sentí nada”, contó Hernández. “Por la gritería, pensé que un fanático se había metido al terreno. ¿Por qué está gritando toda la gente si me acaban de abrir con strike? Nunca lo sentí. El batboy le dio unas pelotas al umpire y dijo que había un terremoto. Cool, dije.”, agregó el boricua.
Este acontecimiento recuerda lo sucedido previo al inicio del juego tres de la Serie Mundial de 1989 que disputaban los Giants de San Francisco y los Athletics de Oakland, un terremoto 6.9 grados que devastó el área de la bahía.
Séptima Entrada