Aparentemente, los Tampa Bay Rays estaban tan emocionados por virar la pizarra y quedarse con la victoria en su casa frente a los New York Yankees, tanto que el pelotero dominicano José Siri arrolló al umpire del plato Will Little en una colisión durante el juego de este domingo 7 de mayo en el Tropicana Field.
????
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 7, 2023
Apparently, Siri never set that alarm they asked for pic.twitter.com/M7JRqDRLca
Después de iniciar perdiendo el encuentro por seis carreras sin respuesta, los Rays vinieron de atrás en el juego con una ofensiva encabezada por los jonrones de José Siri y Christian Bethancourt cada uno, ambos ante el estelar lanzador Gerrit Cole, quien era colíder de efectividad en todas las Grandes Ligas (1.35) antes de iniciar el partido.
Siri fue el primer bateador en enfrentar al relevista Jimmy Cordero, compatriota dominicano que entregó una transferencia en su primer turno del juego. Después avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado y entonces la estrategia entró en el juego.
En una jugada de correr y batear, Siri salió corriendo hacia la tercera base en cuanto el lanzador inició su mecánica. Su compañero Yandy Díaz recibió la señal y puso la pelota en juego con un batazo que salió de regreso en dirección del lanzador. Sabiéndose sin posibilidades, Cordero tiró a primera y Siri se aventuró hacia el plato, donde sucedió la colisión con el árbitro.
Don't worry, both Jose Siri and umpire Will Little were OK! #RaysUp pic.twitter.com/kTvvw5qZaK
— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) May 7, 2023
Afortunadamente para ambos, la colisión no fue de consideración para ninguno de los dos. El umpire Little estuvo a punto de caer sobre el suelo, pero mantuvo el equilibrio apoyando sus manos sobre el suelo.
El choque valió la pena pues Siri anotó la carrera que le dio una ventaja parcial de 7-6 a los Rays. Aunque los Yankees igualaron la pizarra más tarde en el juego, un hit de oro del mexicano Isaac Paredes en la décima entrada le dio la victoria a Tampa Bay sobre los Bomarderos del Bronx, manteniéndose como el equipo con el mejor récord (28-7) de la MLB después de 35 juegos.