A casi dos meses de haber maravillado al mundo de la pelota con dos cuadrangulares para dirigir la victoria de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el toletero Joey Meneses volvió al Chase Field y bateó un jonrón de tres carreras que le dio la victoria a los Washington Nationals por 9-8 sobre los Arizona Diamondbacks, su segundo vuelacercas en la Temporada 2023 de la MLB.
The plural of menace is Meneses and they all live at Chase Field pic.twitter.com/NzpnGi5DTz
— Washington Nationals (@Nationals) May 8, 2023
Perdiendo el encuentro por 6-8 ante los Dbacks, Luis García y Keibert Ruíz encendieron la ofensiva ligando doble y sencillo ante el relevista dominicano Miguel Castro, a quien se habían enfrentado un día antes. Conociendo su repertorio y teniéndolo tan presente, Meneses solo vio un lanzamiento antes de batear el slider que tanto esperaba depositando la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo.
Para el de Culiacán, Sinaloa, el batazo tuvo varios factores especiales; además de ayudar a su equipo a venir de atrás y llevarse la victoria en el mismo escenario que se encumbró con México, el jonrón fue un regalo para sí mismo un día después de su cumpleaños.
????GO 'HEAD, JOEY MENESES#NATITUDE pic.twitter.com/FmnHStXF7c
— Washington Nationals (@Nationals) May 7, 2023
“Un poco tarde”, dijo Meneses con una sonrisa. “Pero definitivamente un regalo de cumpleaños”.
El largo batazo coronó una gran tarde para “CabaJoey” que se bateó de 5-3 con cuatro remolcadas; apenas en su turno anterior al cuadrangular conectó un sencillo que recortó la desventaja luego de que los Nationals llegaron a estar abajo por 3-7 en la pizarra.