Dirigidos por Dusty Baker, un buen tipo universalmente aclamado, los Astros de Houston siguen siendo villanos a los ojos de muchas personas por su escándalo de robo de señas hace tres años.
Mientras tanto, los Tampa Bay Rays son un grupo amante de la diversión que aprovecha al máximo su pequeña nómina, incluido el mejor récord de la Liga Americana en la temporada acortada por la pandemia.
Los Astros, quienes llegaron a los playoffs con un récord perdedor, se enfrentan a los Rays en los playoffs por segundo año consecutivo a partir del domingo por la noche, esta vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Petco Park.
“Respetamos lo talentosos que son, pero son el equipo que llevamos a un Juego 5 y nos quedamos cortos”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Esa experiencia probablemente nos ayudó a llegar a donde estamos ahora, y la ironía es que los volvemos a jugar ahora en siete partidos”.
Los Astros están en la Serie de Campeonato por cuarto año consecutivo, buscando un tercer viaje a la Serie Mundial en ese lapso. Los Rays están tratando de llegar a su segunda Serie Mundial después de perder ante los Filis de Filadelfia en 2008.
Aunque Rays perdió ante Houston en cinco juegos la Serie Divisional el año pasado, Astros perdió a Gerrit Cole ante los Yankees en la agencia libre, y Justin Verlander está fuera después de que se sometió a una cirugía de Tommy John.