José Altuve, un veterano en el infield de los Astros de Houston que se encuentra entre los más confiables de MLB, cometió un costoso error en la primera entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que le costó 3 carreras a su equipo contra los Rays de Tampa Bay.
Astros error keeps the inning alive pic.twitter.com/zGBPWCrxmV
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 12, 2020
Con dos outs y jugando en formación especial, Altuve falló haciendo un tiro a la primera base con Yuli Gurriel, lo que le permitió a Ji-Man Choi ponerse en base y seguir la entrada. En el siguiente turno, Manuel Margot disparó un home run de tres carreras sobre el abridor Lance McCullers Jr. para poner a los Rays adelante sobre los Astros por 3-0.
You don't give the Rays four outs in an inning. #ALCS pic.twitter.com/QzZYGBNZBT
— MLB (@MLB) October 12, 2020
Cuando Margot comenzó a recorrer las bases mientras la pelota desaparecía sobre la barda del jardín central en Petco Park, Altuve se sentó agachado durante unos 20 segundos, probablemente con incredulidad y frustración. El error se le cobró a Altuve, pero la jugada es una que Gurriel, uno de los mejores primera base defensivos del béisbol, hace de manera rutinaria.