Las malas noticias llegaron de nueva cuenta para José Altuve y Houston Astros, luego de que la superestrella venezolana tuviera que abandonar el juego del viernes contra New York Yankees debido a una contusión en la pierna izquierda.
Fue apenas en la parte baja de la primera entrada cuando Altuve bateó un foul que golpeó su espinilla, lo que lo obligó a salir del encuentro sin siquiera concluir su primer turno al bate, siendo reemplazado por Mauricio Dubón.
Jose Altuve left early after this foul ball https://t.co/kwwSXKxfUG
— John Laghezza MLB / NFL Moving Averages (@JohnLaghezza) September 2, 2023
De acuerdo con declaraciones del segunda base de 33 años de edad, ya van por lo menos tres ocasiones que se golpea de la misma forma y en la misma zona a lo largo de esta semana.
"Me duele bastante", expresó Altuve. "No creo que haya podido lograrlo esta noche. Espero que mañana me despierte y me sienta bien, use una espinillera y no me pierda el juego".
Dusty Baker dijo que no tenía una actualización sobre José Altuve al acabar el juego.
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 2, 2023
El venezolano se golpeó su espinilla izquierda haciendo swing en su primer PA y no pudo continuar.
“Se ha pegado de foul 3-4 veces esta semana en el mismo lugar y estaba adolorido”, dijo. pic.twitter.com/WhKNU83EG4
Cabe recordar que esta ha sido una temporada difícil para el originario de Maracay, Venezuela en cuanto al tema de lesiones, pues ya acumula 60 juegos sin ver actividad debido a su permanencia en la lista de lesionados.
Altuve se perdió los primeros 43 encuentros de la temporada luego de fracturarse el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol. Posteriormente, se perdió 17 enfrentamientos en julio por molestias en el oblicuo izquierdo.