El boricua Jorge López volverá a ser al bullpen de los Orioles de Baltimore luego de haber sido reclamado vía waivers desde los Marlins de Miami este sábado, quienes lo dejaron en libertad apenas seis semanas después de haberlo adquirido desde Minnesota en la fecha límite de cambios de la Major League Baseball (MLB).
We have made the following roster moves: pic.twitter.com/tlwigERVEf
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 2, 2023
López, quien estuvo poco más de dos temporadas con los Orioles entre 2020 y 2022, tuvo una transición exitosa de abridor a relevista. De tener récord de 2-2 y efectividad de 6.34 en nueve apariciones, seis aperturas, durante la temporada del 2020, pasó a conseguir 19 rescates y llevó su PCLA a 1.68 en 44 apariciones desde el bullpen en 2022.
Fue enviado a los Twins de Minnesota en la fecha límite de canjes de ese año por el contrato del cubano Yennier Canó, quien ahora tomará el papel de cerrador con los Orioles después de la lesión que sufrió el dominicano Félix Bautista.
Desafortunadamente para los Orioles, el club con el mejor récord de la Liga Americana, el puertorriqueño López no podrá ser parte del roster en los playoffs pues, para ello, tendría que haber sido reclamado por Baltimore el pasado jueves.
Orioles are claiming Jorge López off waivers from the Marlins pic.twitter.com/Q074KmweH1
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) September 2, 2023
“Estábamos emocionados porque lo tomaron (de waivers) porque creemos que es un buen lanzador”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Simplemente (aquí) no funcionó como él quería que salieran las cosas. Pero tiene grandes cosas. Por eso lo adquirimos, y probablemente por eso Baltimore se arriesgó con él”.
López no tuvo el mayor de los éxitos en su corta estancia con los Twins, donde registró una efectividad de 4.81 entre el cierre de la campaña anterior y el inicio de este año. Fue enviado a los Marlins el pasado 26 de julio a cambio de Dylan Floro y recibió 12 carreras en 11.2 episodios.