(AP).- El toletero All-Star Joey Gallo dio positivo por coronavirus, lo que obligó al asintomático jardinero a perderse el comienzo del Summer Camp de los Rangers de Texas después de estar entre los peloteros que trabajaron en el nuevo estadio durante varias semanas antes.
Joey Gallo, positivo a Covid-19 ????⚾️ pic.twitter.com/CSDB7D35qG
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 6, 2020
El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que Gallo ha tenido múltiples pruebas, incluida una que resultó negativa. Estaba aislándose en su apartamento en Dallas y lejos de sus compañeros de equipo.
“Nuestra mentalidad al entrar en esto fue que no es un problema si los muchachos dieron positivo, sino cuándo”, dijo Daniels. “Obviamente, esta cosa no discrimina si es un jugador estrella o alguien que intenta llegar al club. La clave para nosotros es que Joey es asintomático y se siente bien. (...) Me dijo que se siente tan bien como siempre y que está en la mejor forma en la que ha estado”.
Gallo inicialmente se realizó una prueba de saliva como parte del proceso de ingreso del equipo el 27 de junio y arrojó positivo. Gallo, quien permitió que los Rangers compartieran la información, se hizo una prueba nasal el 30 de junio que resultó negativa, pero luego tuvo otra prueba de saliva que dio positivo una semana después.
#BREAKINGNEWS: The Texas Rangers have confirmed to CBS 11 Sports that right fielder Joey Gallo has tested positive for COVID-19. https://t.co/rUUZWp6MFf pic.twitter.com/wobv3Bsfw1
— CBSDFW (@CBSDFW) July 6, 2020
Daniels dijo que no le preocupaba que Gallo trabajara previamente con otros compañeros de equipo en el estadio, “porque quién más había estado aquí pasó por el procedimiento de prueba y dio negativo. Así que me siento bastante bien con esa parte”. Séptima Entrada