Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Jarren Durán confronta a fan por insultos de su salud mental

Jarren Durán confronta a fanático por insultos a su salud mental | VIDEO

Jarren Durán, el estelar jardinero de los Red Sox de Boston, recibió comentarios inapropiados de una persona en Cleveland el domingo luego de su intento de suicidio años atrás.
Publicidad
Publicidad

Jarren Durán ha recibido mucho apoyo de sus compañeros de los Boston Red Sox y de otras personas fuera del béisbol desde que reveló en un documental de Netflix que intentó suicidarse hace tres años.

Sin embargo, su franqueza también lo ha expuesto a provocaciones.

Jarren Durán protagonizó incidente con aficionado en la MLB

Insultos en Grandes Ligas

Durán dijo que un aficionado en la primera fila el domingo, cerca del dugout de los Red Sox en Cleveland, le dijo “algo inapropiado” después de que el jardinero izquierdo All-Star bateó un elevado en la séptima entrada de una victoria por 13-3 sobre los Guardians.

Durán permaneció en el último escalón del dugout y fulminó con la mirada al aficionado mientras se desarrollaba la entrada. A la mitad de la séptima entrada, los compañeros y coaches de los Red Sox tuvieron que mantener a Durán alejado del área mientras los umpires y el personal de seguridad del Progressive Field se congregaban para controlar la situación.

El aficionado intentó correr por el pasillo, pero fue atrapado por la seguridad y sacado del estadio.

“Los aficionados acaban de decir algo inapropiado. Me alegra que el personal de seguridad lo haya manejado, que los umpires estuvieran al tanto y que se encargaran de ello por mí”, dijo Durán.

Después del partido, los Guardians emitieron un comunicado disculpándose con los Red Sox y con Durán. El equipo afirmó haber identificado al aficionado y está trabajando con las Grandes Ligas de Béisbol para determinar los próximos pasos.

Durán comentó que era la primera vez que un aficionado lo abucheaba por su intento de suicidio y sus problemas de salud mental desde que se estrenó la serie de Netflix llamada “The Clubhouse: Un año con los Medias Rojas” el pasado 8 de abril.

“Cuando te abres así, también te abres a los enemigos. Pero cuento con un buen equipo de apoyo: compañeros, entrenadores. Había aficionados que me apoyaban, así que fue genial”, dijo.

Red Sox aprendió

El manager de Boston, Alex Cora, estaba en la esquina opuesta del dugout de los Red Sox, pero elogió al personal de seguridad por la forma en que se gestionó el incidente.

Cora se sintió aún más orgulloso de la moderación de Durán. El jugador fue suspendido dos partidos la temporada pasada por un insulto homofobo a un aficionado que lo abucheó en Fenway Park, cuando éste gritó que Durán necesitaba una raqueta de tenis para batear.

“Hay dos caminos. Eso lo dije el año pasado. Cometimos un error el año pasado y aprendimos de ello. Crecimos, como individuos y como grupo”, dijo Cora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...