Tras un mes de temporada regular, los Dodgers de Los Ángeles ya tienen a dos abridores lidiando con lesiones en el hombro, después de que el lanzador derecho Tyler Glasnow abandonó el partido del domingo contra los Piratas de Pittsburgh antes del inicio de la segunda entrada por molestias en el hombro derecho.
Los Dodgers se recuperaron de una desventaja inicial de 2-0 y obtuvieron una victoria de 9-2 sobre los Piratas.
Otra baja en la rotación de Dodgers
Glasnow también abandonó el partido del domingo pasado contra los Rangers de Texas por calambres en la parte inferior de la pierna.
El también abridor Blake Snell se encuentra en la lista de lesionados por inflamación en el hombro. Snell tuvo un revés durante su programa de recuperación la semana pasada, pero una resonancia magnética realizada el jueves no mostró daños adicionales.
Por ahora, los Dodgers no planean realizar una resonancia magnética para atender la lesión de Glasnow.
Tyler Glasnow leaves the game in the 2nd inning with right shoulder discomfort; he speaks to the media after the #Dodgers 9-2 win over the Pirates. pic.twitter.com/HtR0xhsw1B
— SportsNet LA (@SportsNetLA) April 27, 2025
“Solo estoy frustrado”, dijo Glasnow después de la corta salida. “Supongo que fue solo esa extensión, intentar lanzar, algo que se agarró. Simplemente hice muchos cambios, intenté encontrar la manera de mantenerme sano. Creo que algunos de esos cambios llevaron a que otras cosas tomaran el control, y en este punto estoy tratando de averiguar qué hacer”.
En la primera entrada del domingo, Glasnow permitió jonrones consecutivos a Andrew McCutchen y Enmanuel Valdez. Salió a calentar antes de la segunda entrada, antes de recibir la visita del mánager Dave Roberts y un preparador físico.
El lanzador derecho Ben Casparius reemplazó a Glasnow por los Dodgers arriba en la pizarra por 4-2 en el último juego de una serie de tres.
Roberts dijo que un pase a la lista de lesionados para Glasnow es una gran posibilidad.
The moment Tyler Glasnow appeared to hurt himself pic.twitter.com/K6hnKQrWux
— Blake Harris (@BlakeHHarris) April 27, 2025
“Tenemos que llevarlo a un punto en el que sintamos, y él sienta, que cuando suba al montículo pueda salir y ser el jugador que es capaz de ser”, dijo Roberts. “Hasta que llegue a ese punto, la lista de lesionados sin duda es tema de conversación, sí”.
Los Dodgers ya tienen dos huecos en la rotación que llenar para la próxima serie contra los Marlins de Miami. Roberts dijo que el bullpen se encargará del partido del martes, mientras que el lanzador derecho Tony Gonsolin hará su primera aparición desde agosto de 2023 el miércoles, tras su regreso de una cirugía Tommy John.
Un historial de lesiones
El lanzador, frecuentemente lesionado, ha lidiado con reveses que incluyen una distensión en el codo que lo mantuvo fuera de los playoffs de la temporada pasada y una cirugía Tommy John que lo limitó a 16 aperturas entre 2021 y 2022 como miembro de los Rays de Tampa Bay.
“Estoy obsesionado con intentar averiguar qué está pasando”, dijo Glasnow. “Llevo así unos años. Intento encontrar la manera de mantenerme sano y hago lo que puedo. Simplemente no tengo la solución ahora mismo, y creo que eso es lo más frustrante. No es que no lo intente. Simplemente se está volviendo un poco agotador a estas alturas”.