Apenas después de un juego en el que apenas pudo lanzar poco más de una entrada, James Paxton dio por terminada su temporada con los Mariners después de que una segunda opinión médica sobre una distensión en el antebrazo izquierdo, su brazo de lanzar, le recomendó someterse a una cirugía que no lo dejará lanzar por el resto del año.
Awful news for class act James Paxton. TJ surgery would keep him out until at least mid-summer, 2022 https://t.co/itZRxMbNmq
— Bob Nightengale (@BNightengale) April 8, 2021
Scott Servais, el manager de los Mariners, reveló la decisión antes de la doble cartelera del martes contra los Orioles y dijo que no estaba seguro si el procedimiento al que se someterá el lanzador será la cirugía Tommy John.
Este es un duro golpe anímico para Paxton, quien quería tener una temporada saludable por primera vez en su carrera de nueve temporadas en la MLB, años en los que ha sufrido de importantes lesiones. También para los Mariners, quienes se quedan sin uno de sus principales abridores apenas en la segunda semana de la temporada.
"I feel terrible for Pax."
— Sportsnet (@Sportsnet) April 13, 2021
Mariners left-hander James Paxton will undergo season-ending surgery, manager Scott Servais said Tuesday.https://t.co/oRZsD4nNUU
Seattle firmó a Paxton con un contrato de un año y $8.5 millones el 18 de febrero bajo su propio riesgo, ya que, en la temporada de 2020, el lanzador canadiense terminó su temporada con los Yankees luego de cinco aperturas y una efectividad de 6.64, la más alta de su carrera, debido a una distensión en el músculo flexor de su antebrazo izquierdo.
Apenas con 1.1 entrada lanzada, Paxton tuvo que dejar su primera apertura de la temporada contra los White Sox el martes 6 de abril, una semana antes de ser diagnosticado.
Ni él ni el club estaban preocupados por el estado de su antebrazo después de que lució muy bien en una sesión de bullpen en diciembre frente a aproximadamente 20 equipos que estaban interesados en firmarlo. Luego lució mejor en el Spring Training.