No hay duda alguna que el jonrón es el batazo rey en el béisbol, pero si hay un cuadrangular con las bases llenas para definir un juego durante la novena entrada en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la emoción es absoluta. Toda esa locura se vivió este domingo 4 de junio cuando el boricua Eddie Rosario conectó un grand slam para darle a Braves un triunfo por 8-5 sobre Diamondbacks.
????️ EDDIE GRAND SLAM!!#ForTheA pic.twitter.com/thPW9ZNrlg
— Atlanta Braves (@Braves) June 4, 2023
A un out de ceder la derrota, Rosario bateó un sinker en cuenta de 1-0 ante el relevista Miguel Castro, quien intentó dominar al bateador con un lanzamiento a 96 mph, pero solo vio la pelota salir encima de él hasta recorrer 381 pies por todo el jardín derecho del Chase Field de Arizona.
Aunque el jardinero lanzó su guante intentando detener la pelota, este fue el quinto grand slam en la carrera de Rosario y el primero desde el 2020.
“Me gusta cómo nos quedamos en este juego”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Muestra el tipo de temple que tenemos y de qué están hechos estos muchachos”.
EDDIE GRAND SALAMI‼️‼️ pic.twitter.com/anwr7rqUG2
— 680 The Fan (@680TheFan) June 4, 2023
Rosario comenzó a calentar para este momento desde el viernes cuando conectó dos jonrones durante el primer partido el viernes por la noche y bateando cinco extrabases en sus últimos cinco juegos.
El cuadrangular respaldó un gran relevo del novato AJ Smith-Shawver, el segundo lanzador más joven en debutar este siglo con los Braves que completó 2.1 innings para llevarse la victoria.