Un nuevo revés ha sacudido la carrera de Jacob deGrom este martes 6 de junio cuando se dio a conocer que el estelar lanzador se someterá a una nueva operación Tommy John, situación por la que no pudo evitar quebrarse al hablar de la cirugía que lo dejará fuera por el resto del año con los Texas Rangers en la MLB.
Momentos después de que el gerente general Chris Young anunció la cirugía a la que se someterá deGrom, el dos veces ganador del Premio Cy Young habló con la prensa.
Texas ace Jacob deGrom will have season-ending Tommy John surgery, cutting short his first season after the oft-injured right-hander signed a $185 million, five-year contract with the Rangers. https://t.co/WnJ77L4jJR pic.twitter.com/2LPjnB2K6o
— AP Sports (@AP_Sports) June 6, 2023
“Es complicado, pero…”, dijo antes de que se le hiciera un nudo en la garganta. “He pasado por esto antes y sé lo que se necesita para volver. Así que, esa es la meta. Ir ahí afuera, rehabilitarme lo mejor que pueda y estar cerca (del equipo) para ayudar de la forma que pueda. Tenemos un grupo especial y…”, no pudo terminar sin echar la mirada abajo.
Con los ojos llenos de lágrimas, aseguró que estará ahí para ayudar al equipo a ganar aunque no sea desde el montículo.
“Apesta”, dijo limpiándose los ojos.
Rangers announce RHP Jacob deGrom will undergo surgery to repair a tear in his UCL. pic.twitter.com/zPqME18MLW
— MLB (@MLB) June 6, 2023
Esta será la segunda cirugía Tommy John a la que se someterá deGrom en su carrera. La primera ocurrió en 2010, antes de ser firmado para el béisbol profesional.
En 2018 ganó su primer Premio Cy Young con una increíble efectividad de 1.70; el año siguiente repitió la fórmula y firmó una temporada con 2.43 de PCLA. A partir de entonces, nada ha sido igual para deGrom. Diversas lesiones lo han limitado y en los últimos tres años apenas hizo 32 aperturas, la misma cifra que hizo en cada uno de los años que ganó el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional.