El lanzador de los Orioles de Baltimore, Matt Harvey, fue suspendido por 60 juegos por la oficina de la Major League Baseball (MLB) por distribución de drogas prohibidas.
La medida disciplinaria es retroactiva al 29 de abril y dejará al lanzador sin goce de sueldo.
MLB announced today that Orioles pitcher Matt Harvey has received a 60-game suspension without pay for participating in the distribution of a prohibited Drug of Abuse. The start date of Harvey’s 60-game suspension is retroactive to April 29.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) May 17, 2022
La ex estrella de los Mets de Nueva York admitió en febrero durante el juicio por la muerte del fallecido pitcher Tyler Skaggs que consumió cocaína en Nueva York y California. También reveló que le proporcionó opioides al exlanzador de los Angels.
Harvey, un derecho de 33 años, acordó el mes pasado un contrato de ligas menores con los Orioles que tendría un salario de 1 millón si llega a formar parte del roster de 40 jugadores. Ha estado entrenando en las instalaciones de entrenamiento de primavera de Baltimore y no ha lanzado en ningún juego. El pitcher podría volver a lanzar en algún punto de esta temporada una vez que finalice su suspensión.
Orioles pitcher Matt Harvey has received a 60-game suspension for violating MLB's joint drug program.
— The Athletic MLB (@TheAthleticMLB) May 17, 2022
Harvey admitted during his testimony in the Eric Kay trial that he distributed banned substances.
More: https://t.co/7GaPQ3B2Ti pic.twitter.com/q2UQERnii9
Durante la temporada de 2021 fue el segundo lanzador de más entradas lanzadas (127.2) con los Orioles. Su temporada finalizó estrepitosamente el 9 de septiembre cuando fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en la rodilla derecha.