Ian Desmond, el jardinero de los Rockies de Colorado, ha decidido no jugar esta temporada recortada de MLB, tiempo que aprovechará para estar con su familia y ayudar a crecer el béisbol juvenil en su ciudad natal de Florida.
“La pandemia de COVID-19 ha hecho de esta temporada de béisbol una que es un riesgo que no me siento cómodo tomando”, dijo el toletero que también mencionó una gran cantidad de problemas dentro del béisbol, incluidos el racismo, el sexismo, la homofobia y las preocupaciones socioeconómicas.
“Con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que está sucediendo en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora”, publicó Desmond en su cuenta de Instagram.
“En casa para mi esposa, Chelsey. En casa para ayudar. En casa para guiar. En casa para responder las preguntas de mis tres hijos sobre el coronavirus y los derechos civiles y la vida. En casa para ser su papá”.
Desmond, quien bateó .255 con 20 jonrones la temporada pasada, le debieron pagar $5,555,556 de dólares por la parte prorrateada de su salario de $15 millones, parte de un contrato de cinco años por $70 millones.
Desmond, quien creció en Sarasota, hizo su debut en las Grandes Ligas con Washington en 2009. El dos veces All-Star jugó para Texas durante una temporada antes de firmar con los Rockies.
Séptima Entrada