Major League Baseball (MLB) está cerca de obtener la aprobación del gobierno canadiense para jugar en Toronto en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el primer ministro de Ontario.
Ontario Premier Doug Ford said Monday that "municipal, provincial and federal health folks" have given the team the OK, but they are still awaiting a letter of support from the federal government. https://t.co/3cEDc1cdLZ
— CBC Toronto (@CBCToronto) June 29, 2020
Doug Ford, el primer ministro de la localidad, dijo que las autoridades municipales, provinciales y federales “dieron su aprobación”, pero los Azulejos están esperando una carta que respalde el apoyo del gobierno federal.
También dijo que el Dr. David Williams, director médico de Ontario, requiere hacer algunos ajustes al plan de juego presentado por MLB, que las autoridades de salud han estado revisando.
Ford dijo que ha estado conversando con el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro y aseguró que los Jays llegarán el 1° de julio para comenzar los entrenamientos.
MLB requiere una exención, ya que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe autoaislarse durante 14 días, y la frontera entre EE. UU. Y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.
From yesterday, Blue Jays heading home as they await final approval: https://t.co/zUSHpdKuXc
— Ryan Wolstat (@WolstatSun) June 29, 2020
Doug Ford said today fed approval is last hurdle and is in tweak stage.
Un alto funcionario del gobierno canadiense dijo la semana pasada que si MLB presentaba un plan de reinicio aceptable al gobierno, se podría proporcionar una carta de exención similar a la proporcionada a la Liga Nacional de Hockey.
Séptima Entrada