La victoria del lunes de Cincinnati Reds sobre Tampa Bay Rays por pizarra de 8-1 en el Great American Ballpark pasó un momento de preocupación, luego de que el lanzador Hunter Greene tuviera que abandonar el encuentro al recibir un fuerte golpe en la pierna derecha.
El diestro de 23 años de edad se vio obligado a dar por concluida su apertura en apenas la tercera entrada, después de ser impactado por una línea de Yandy Díaz que llevaba una velocidad de 97 MPH.
Hunter Greene’s injury was a liner off the shin (ouch). Hope it’s just a bruise https://t.co/4UwUdQQcyM pic.twitter.com/VkxDnh6UB0
— Kev Mahserejian (@RotoSurgeon) April 17, 2023
Tras el percance, Greene se sometió a radiografías que descartaron una posible lesión; sin embargo, diagnosticaron una contusión en la tibia derecha. Aún con esto, el lanzador pudo conseguir dos outs más que finalizaron el inning, posteriormente fue relevado.
“Tenía muchas ganas de terminar esa entrada”, declaró Greene. “Sabía que podía terminarla. Tan pronto como salí y me mantuve sin movimiento, se tensó. Sería una tontería volver allí. Tenía muchas ganas de salir y poder competir por el equipo, pero no usaría nada más que el brazo. Es demasiado temprano en la temporada y no tiene sentido”.
Fue el relevista Buck Farmen quien se hizo cargo del cuarto episodio y un tercio del quinto rollo, mismos en los que no permitió daño. Por su parte, Greene dejó su labor en tres rollos en blanco, durante los cuales no otorgó pasaportes y ponchó a un bateador.