En su conferencia de prensa anual en el Spring Training en Arizona, Rob Manfred, el comisionado de MLB, confirmó a los asistentes que los Astros de Houston utilizaron su sistema del bote de basura para el robo de señas durante la postemporada de 2017, cuando alzaron el título de la Serie Mundial.
SÍ ROBARON SEÑAS EN POSTEMPORADA ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) February 18, 2020
El comisionado Rob Manfred confirma que jugadores de los Astros confesaron haber usado el bote de basura en los playoffs de 2017, cuando fueron "campeones de la Serie Mundial" ???? pic.twitter.com/LcVBhCqnw8
“La señalización del bote de basura continuó durante la postemporada de 2017”, dijo Manfred, aclarando el punto que no estaba lo suficientemente claro en el informe original que se emitió el 13 de enero. “Hubo pruebas contradictorias sobre ese punto. En una investigación, a menudo se tienen pruebas contradictorias y, en mi opinión, la evidencia más creíble es que continuaron usando este esquema en la postemporada”.
Cuando fue cuestionado sobre cuál era esa “evidencia más creíble”, Manfred respondió: “Sí, fueron declaraciones de los jugadores”.
La confesión del comisionado contrasta demasiado con lo que han afirmado los mismos jugadores, especialmente el shortstop Carlos Correa, quien aseguró que el robo de señas había parado precisamente en los playoffs.
En 2017, los Astros ganaron la Serie Mundial en siete juegos ante los Dodgers de Los Ángeles; antes, derrotaron a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana también en el máximo de juegos posibles, ganando sus cuatro compromisos en casa.
Séptima Entrada