Houston Astros enfrentará a partir de este martes las Series Divisionales de los playoffs de Grandes Ligas ante Seattle Mariners; sin embargo, tendrá que hacerlo con la ausencia de uno de sus brazos en el bullpen.
Se trata del diestro Phil Maton, quien se perderá toda la postemporada debido a la rotura del quinto metacarpiano de su mano de lanzar, luego de que en el último juego del rol regular golpeara su casillero debido al enojo por su actuación de ese día.
Astros reliever Phil Maton fractured his fifth metacarpal bone after punching his locker.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 11, 2022
He is out for the postseason. pic.twitter.com/eCPs8s8fFN
Tras la acción, el pitcher de 29 años de edad intentó colocar al hueso en su lugar pero una resonancia magnética reveló más daño, por lo que tuvo que someterse a una cirugía donde le insertaron clavos.
“Estaba molesto por cómo fue mi salida. Fue un movimiento bastante miope y, en última instancia, fue egoísta. Es uno de esos que espero no afecte a nuestro equipo en el futuro”, declaró Maton para MLB.com.
Nick Maton got a hit off his brother Phil and you have to love the reactions by them both. ???? pic.twitter.com/Acvel8I8Fv
— MLB (@MLB) October 5, 2022
En su última salida del calendario, el originario de Paducah, Kentucky, Estados Unidos se enfrentó a su hermano menor Nick Maton de Philadelphia Phillies, quien le conectó de hit cuando se encontraba en cuenta de 2-2.
"La parte más frustrante es que creo que estaba lanzando muy bien, estaba en una muy buena posición, logrando esa última salida del año en la que finalicé con 3.50 de efectividad. No hay excusas para lo que hice”, finalizó Maton.