Yuli Gurriel conectó un sencillo de dos carreras en la novena entrada para coronar una victoria que llevó a los Houston Astros a ganar su juego número 100 de la Temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB) al superar por 11-10 a Baltimore Orioles, la cuarta vez que lo logran en las últimas cinco campañas en la Liga Americana.
First AL team to 100. pic.twitter.com/TP2LCeGd53
— Houston Astros (@astros) September 25, 2022
Houston perdía 9-7 antes de montar un rally de cuatro carreras contra el cerrador Félix Bautista (4-4). Kyle Tucker empató con un doble productor tras dos outs y Gurriel siguió con un sencillo, el batazo fundamental en un duelo de sube y baja.
Astros es el primer equipo en la historia de la Liga Americana que gana 100 juegos cuatro veces en un lapso de cinco campañas completas.
La racha comenzó durante el 2017. En el 2021 se quedaron a cinco victorias de llegar a la marca. Aún así fueron campeones de la Liga Americana y se quedaron a dos victorias de ganar la Serie Mundial.
STROS TAKE THE LEAD. pic.twitter.com/Krr9knzFLJ
— Houston Astros (@astros) September 25, 2022
El manager Dusty Baker se convirtió en el cuarto piloto en la historia de las Grandes Ligas que conduce temporadas de 100 victorias a un equipo de la Liga Nacional y la Liga Americana, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Sparky Anderson, Tony La Russa y Whitey Herzog.
Durante su temporada de debut como manager en las mayores, Baker dirigió a 103 triunfos a San Francisco Giants en 1993. Desde entonces, no había vuelto a alcanzar los tres dígitos hasta esta campaña, la número 25 para él como manejador.
“Todavía no se ha asimilado”, dijo Baker. “Ha sido un año récord en muchos sentidos, y nos quedan un par de récords más”.
Win No. ???? for the @Astros comes in comeback fashion. ???? pic.twitter.com/S457VYwZPj
— MLB (@MLB) September 25, 2022
A punto de recuperar terreno en la búsqueda de los playoffs, los Orioles cayeron cuatro juegos detrás de Seattle en la búsqueda del tercer y último comodín de la Liga Americana. A ambos equipos les quedan 11 partidos.”.
Anthony Santander conectó dos jonrones para los Orioles, y Cedric Mullins y Rougned Odor también conectaron profundo. Pero Baltimore no pudo contener una alineación de Houston que venía de dos derrotas consecutivas por blanqueada ante los Orioles.