Finalmente lo lograron. Los Astros de Houston se coronaron campeones del Oeste de la Liga Americana el jueves por la noche cuando derrotaron a Tampa Bay Rays por pizarra 3-2 en el Minute Maid Park.
Es la cuarta ocasión en 5 años que la novena de Houston se lleva el título de la división, siendo consecutivamente de 2017 a 2019 y regresando a la cima para este 2021, teniendo un récord de 93 victorias y 66 derrotas.
AL West CHAMPS. #CLINCHED pic.twitter.com/HPbuzVFMyt
— MLB (@MLB) October 1, 2021
El abridor Lance McCullers Jr lanzó por espacio de 6 entradas permitiendo 3 hit, 2 carreras, otorgando un pasaporte y recetando tres ponches para embolsarse su victoria número trece la campaña. Por la parte ofensiva, Carlos Correa sigue encendido con el madero para esta racha final, propinó un bambinazo de 3 carreras y el 25 de la temporada, alcanzando una nueva marca personal para cuadrangulares conectados en una campaña.
Home run on his bobblehead night? That'll make the haters scream.#ForTheH pic.twitter.com/QX8UHNzyyW
— Houston Astros (@astros) October 1, 2021
En este momento, Astros se coloca en el quinto lugar del standing general de MLB, con un porcentaje de ganados de .585 ganando 5 de sus 10 últimos encuentros en este final de temporada regular, definiendo a White Sox (91-68) (quien fue campeón de la División Central hace 6 días), como su rival para la Serie Divisional en postemporada, teniendo la ventaja de jugar Astros como local debido a la diferencia de juegos (2) en el standing. Séptima Entrada.