Los Houston Astros están a un paso de asegurar su boleto a los playoffs y a ser campeones de la División Oeste de la Liga Americana por cuarta ocasión en las últimas cinco campañas.
Después de vencer 4-3 a los Tampa Bay Rays, la novena texana ahora tiene marca de 92-65 y le saca 4.5 juegos de distancia a Seattle Mariners, que ocupan el segundo sitio en el pelotón, quedando solamente 5 juegos por disputar.
Ante eso, los Astros deben de vencer a Tampa Bay o que los Mariners caigan para tener en su poder la corona de la división y el pase a los playoffs, donde jugarán en la Serie Divisional frente a los Chicago White Sox.
El abridor mexicano José Urquidy se fue sin decisión, luego de lanzar cinco entradas en las que admitió cuatro hits y dos carreras, con una base por bolas y seis ponches. El mazatleco tiene marca de 8-3 con una efectividad de 3.56.
Six punch outs for Jose Urquidy tonight! #CarryTheFreight x #ForTheH pic.twitter.com/sk4JIqEH5z
— Houston Astros (@astros) September 29, 2021
El relevista JT Chargois entregó dos boletos con las bases llenas en la novena entrada, lo que permitió a los Astros ganar y acercarse al título divisional. Alex Bregman y el venezolano José Altuve conectaron vuelacercas solitarios por los Astros, que remontaron para llevarse el triunfo.
.@JoseAltuve27 has tied his career high with 31 home runs on the season. ????#ForTheH pic.twitter.com/FDjDtWKkwL
— Houston Astros (@astros) September 29, 2021