El exmanager de los Dodgers de Los Ángeles y miembro del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en el sur de California, pero está “descansando cómodamente”, de acuerdo con un anuncio hecho por el equipo.
En junio de 1996, sufrió un infarto y apenas el mes siguiente se retiró de ser el manager de los Dodgers. En 2012, cuando tenía 84 años, padeció de otro infarto y fue hospitalizado en Nueva York.
Los Angeles Dodgers Hall of Fame great Tommy Lasorda has been hospitalized in Orange County. Lasorda, 93, was admitted and he is in intensive care, resting comfortably. The family appreciates everyone’s thoughts and prayers; however, they request their privacy at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 15, 2020
El retirado manager estuvo en el Juego 6 de la Serie Mundial en el que los Dodgers consiguieron su primer campeonato desde 1988.
Lasorda tuvo un récord de 1,599-1,439 mientras fue manager de los Dodgers de 1976 a 1996 guiando al equipo a ganar ocho títulos divisionales, cuatro títulos de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial en 1981 y 1988. Personalmente, ganó dos veces la distinción de Manager del Año, dirigió cuatro veces en el Juego de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama en la clase 1997.
Desde su retiro, ha tenido múltiples roles con los Dodgers, incluido su rol actual, asesor especial. Sus funciones incluyen "evaluar y enseñar a los jugadores de ligas menores, actuando como asesor y embajador de las afiliaciones internacionales de los Dodgers".