Derek Jeter ganó muchos seguidores en su época como jugador en la MLB, incluido el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, quien incluso sigue admirando al retirado shortstop en su nueva faceta como directivo de los Marlins de Miami.
“Estaba charlando con el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien me dijo esto”, publicó Joel Sherman del New York Post. “‘Derek Jeter ya era mi jugador favorito. Ahora es mi ejecutivo favorito. Qué gran movimiento romper un techo de cristal y contratar a Kim Ng como gerente general de los Marlins’”.
Was chatting with #Dodgers manager Dave Roberts who told me this: “Derek Jeter already was my favorite player. Now, he is my favorite executive. What a great move breaking a glass ceiling and hiring Kim Ng as the #Marlins general manager.”
— Joel Sherman (@Joelsherman1) November 14, 2020
Jeter se convirtió en el CEO de los Marlins a partir de septiembre de 2017, un año después de que Roberts llegó al mando de los Dodgers. La administración de Jeter decidió contratar a Kim Ng como gerente general del equipo, la primera mujer en MLB y de cualquier equipo profesional masculino que ocupa el puesto.
La admiración de Roberts por Jeter resulta más especial pues jugó con los Red Sox de Boston, el mayor rival de los Yankees, durante la temporada 2004, misma en la que fue parte importante en el regreso durante el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, la primera de cuatro victorias consecutivas cuando estaban contra la pared 0-3 en el compromiso.