El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) entre la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de MLB no deja de sorprender con las nuevas propuestas que se implementarán a partir de la Temporada 2022 del circuito y una de ellas tendría que ver con el criterio de desempate para el All-Star Game.
There is a tentative agreement in the new CBA that states, "if the All-Star Game is tied after 9 innings, the game will be decided by a Home Run Derby."
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 12, 2022
(h/t @AP_Sports) pic.twitter.com/whwgOQLoi6
Según información de AP, el Juego de Estrellas tendría cambios significativos en su formato a partir de esta campaña, pues existe la posibilidad de que este se defina con un Home Run Derby.
El documento de 182 páginas firmado por ambas partes en días anteriores señala que, en caso de que el juego esté empatado en la novena entrada, serán los cañoneros de ambos equipos quienes definan las acciones con una especie de Mini-Home Run Derby.
“Si el Juego de Estrellas permanece empatado después de nueve entradas, el juego se decidirá mediante un Home Run Derby entre los equipos, sujeto al acuerdo de las partes sobre los detalles y el formato”, se lee en el anexo 13 del documento obtenido por AP.
???? A Home Run Derby deciding the All-Star game? Is this a good or bad idea? @DHenryTV breaks it down pic.twitter.com/FJP8tK9gMl
— New York Post Sports (@nypostsports) March 13, 2022
De igual forma, se cree que, como parte del acuerdo general, tanto dueños como jugadores están viendo las posibilidades de implementar un concierto a mitad del partido, asemejando el show de medio tiempo del Super Bowl en la NFL.
El All-Star Game 2022 se llevará a cabo el 19 de julio en el Dodger Stadium. Desde su llegada en 1933, el Clásico de Media Temporada se ha ido a entradas extra en 13 ocasiones, las últimas dos veces en 2017 y 2018.