El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se coronó como el nuevo campeón del Home Run Derby 2023 en la Major League Baseball (MLB) tras una emocionante final en la que superó al cubano-mexicano Randy Arozarena. Sin embargo, antes de ganar la competencia que su padre también ganó en 2007, un niño fue golpeado en la cabeza por uno de sus batazos.
Iniciando su actuación en el plato durante la gran final, Vladdy Jr. conectó una línea por el jardín izquierdo. La pelota salió a 115.8 mph, de acuerdo con Statcast, el sistema de medición de las Grandes Ligas, y golpeó directamente al niño que estaba en los jardines recogiendo pelotas.
Hope this kid is ok....damn pic.twitter.com/YjrUNlAlQr
— Tony X (@soIoucity) July 11, 2023
El accidente fue captado en la transmisión en vivo y el video se volvió viral inmediatamente.
De acuerdo con fotografías de personas que estaban en el parque, el chico fue retirado inmediatamente del terreno de juego y le aplicaron hielo para tratar la inflamación. Fuera del impacto, aparentemente estaba fuera de peligro.
Kid is all treated with an ice pack. Crowd cheered for him. pic.twitter.com/zZEbEQezn6
— Tommy (@RealTomBentley) July 11, 2023
El rey del jonrón en MLB
Vladimir Guerrero Jr. se coronó como el nuevo campeón del Home Run Derby en las Grandes Ligas al vencer a Mookie Betts en la primera ronda y a su compatriota quisqueyano Julio Rodríguez durante las semifinales, a pesar de que este último impuso un nuevo récord de más cuadrangulares durante una ronda. En la gran final se impuso a Randy Arozarena aún cuando solo pudo descansar un par de minutos entre rondas.