Uno de los mejores jugadores en toda la Major League Baseball (MLB) salió de su área de confort solamente para darse cuenta de una cosa. Luego de terminar con la menor cantidad de jonrones en una competencia que únicamente trata de eso, el jardinero de Los Angeles Dodger, Mookie Betts, aseguró que el Home Run Derby no es para él.
Next up: All-Star Game pic.twitter.com/dF0lSNovDH
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 11, 2023
“Disfruté todo el asunto. Fue genial. Hizo fluir mis jugos un poco, lo cual siempre es divertido. Pero fuera de eso, hombre, es que esto no es para mí. Esa es la gran revelación que me llevo”.
Betts, un bateador más de contacto que de poder, inició su participación el lunes buscando un swing que le ayudara a levantar la pelota un poco más de lo habitual, pero ese movimiento nunca llegó y fue eliminado en la primera ronda ante el eventual campeón Vladimir Guerrero Jr., el infielder dominicano de los Blue Jays que disparó 26 cuadrangulares en la fase, la misma cantidad que tiene Betts en toda la temporada de Grandes Ligas.
Vladdy moves on to the #HRDerby semifinals with ease. ???? pic.twitter.com/emtjFh0Z4i
— MLB (@MLB) July 11, 2023
“Se pueden alcanzar 26 jonrones”, dijo Betts. “Pero está al alcance de alguien que sabe batear jonrones. Después del quinto swing, supe que todo había terminado. No pude levantar la pelota. Pero fue una experiencia divertida”.
¿Por qué Mookie Betts participó en el Home Run Derby?
El jardinero de los Dodgers tachó otra meta de su lista de deseos dentro del béisbol al participar en el festival de cuadrangulares, aunque realmente no fue por iniciativa propia.
Proud of our guy. ???? pic.twitter.com/h56fJr68OA
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 11, 2023
Su esposa Brianna lo animó a aceptar la invitación de Grandes Ligas para agregar un capítulo especial en una carrera que incluye un par de anillos de campeonato de la Serie Mundial, un título de Jugador Más Valioso y seis Guantes de Oro.
Al final, no fue la actuación que Betts hubiera querido, pero fue divertido ver a uno de los mejores jugadores de la liga salir de su zona de confort.