La frustrante temporada 2023 de San Diego Padres ha llegó a un punto culminante este viernes 8 de julio cuando el segunda base Ha-Seong Kim se lastimó el pulgar del pie derecho cuando pateó una hielera durante la derrota de su equipo por 7-5 ante New York Mets, otro de los equipos más decepcionantes este año en la Major League Baseball (MLB).
Tommy Pham just baited Ha-Seong Kim into going to 3rd here and threw an absolute rocket to throw him out. Wow.
— Ben Verlander (@BenVerlander) July 8, 2023
pic.twitter.com/I50fNJJzsT
Kim conectó un doble a la esquina del jardín izquierdo durante la séptima entrada; en su intento de ganar una base extra mientras el duelo estaba igualado a tres carreras, se aventuró a la tercera base, pero un buen tiro del patrullero Tommy Pham y el toque oportuno del antesalista Luis Guillorme lo pusieron fuera.
Kim regresó a la caseta y bajó las escaleras, donde pateó una hielera que pensó que estaba vacía, pero no era así.
El pelotero de los Padres fue retirado del juego una entrada más tarde y lo enviaron a hacerse radiografías en el pulgar derecho del pie, exámenes que dieron negativo. Estará siendo evaluado día a día, dijo el manager Bob Melvin.
One frustration compounding into the next — the story of the 2023 Padres’ season to date and also Ha-Seong Kim’s Friday night at Petco Park. https://t.co/UZyWn5SoLB
— AJ Cassavell (@AJCassavell) July 8, 2023
La cuestionable decisión de correr las bases de Kim le costó a San Diego el viernes. Su lesión posterior podría costarle aún más a los Padres. En términos inequívocos, Kim ha sido uno de sus jugadores más valiosos esta temporada para los Padres.
“Tomé una decisión agresiva. Luego, obviamente, no resultó como yo quería”, dijo Kim a través del intérprete Leo Bae. “También sentí que la jugada influyó en el resultado del partido. Asumo toda la responsabilidad de la jugada que hice y también del error que cometí. En el futuro, eso no va a suceder”.